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Iperius® Remote

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Nuevo panel de administración remota




The panel administrativo de Iperius Remote proporciona todas las características necesarias para el uso profesional del software de soporte remoto.
En el área administrativa, es posible:

  1. Consultar las Estadísticas de Conexión y filtrarlas por fecha, nombre del operador, grupo y ordenador remoto; también es posible exportarlas en formato XLS.
  2. Crear y modificar usuarios (operadores) y grupos compartidos
  3. Ver la lista completa de ordenadores remotos
  4. Ver la lista de conexiones activas en tiempo real, con la posibilidad de terminarlas
  5. Generar la versión personalizada (para aquellos que tienen derecho)

Para acceder al panel de administración, abra Iperius Remote y haga clic en el enlace “Área Administrativa” en la parte inferior del programa (vea la imagen a continuación).

O vaya directamente a la dirección: https://remote.iperius.com

 

NB: el panel administrativo estará accesible solo para usuarios del tipo Administrador (y claramente para la cuenta Maestra).

Luego se abrirá una página web y, después de iniciar sesión con las credenciales de la Cuenta Maestra, se mostrará el Panel Administrativo de Iperius Remote:

La primera pantalla muestra una serie de gráficos que describen las estadísticas de conexión, como el número de sesiones realizadas en días específicos, el porcentaje de sesiones gestionadas por cada operador, la duración total de las sesiones por día, etc.

Desde el dashboard, es posible filtrar las estadísticas por Grupos, Operador y Fecha. Además, las estadísticas se pueden exportar en formato XLS.

Describamos ahora, en detalle, las operaciones fundamentales que se pueden realizar dentro del panel.

Estadísticas de Conexión

Los filtros que se pueden configurar son (comenzando desde la izquierda):

  • El Grupo del ordenador (el valor predeterminado es “Todos los Grupos”).
  • El Operador (el valor predeterminado es el operador conectado)
  • El rango de tiempo (de fecha a fecha) del período a analizar.

También es posible incluir en la selección las conexiones realizadas a ordenadores no incluidos en la Libreta de Direcciones, y seleccionar el ordenador remoto al que se ha conectado.
Finalmente, con la opción “Exportar XLS”, es posible exportar las tablas de estadísticas en formato Excel.

Cada fila muestra el nombre del operador que se conectó, el ordenador al que se conectaron, el grupo del ordenador remoto, la fecha de inicio de la conexión, la fecha de finalización, el tiempo real de conexión y el campo de Notas.

Creación de un Nuevo Operador

Para crear un nuevo operador, en el menú de la izquierda haga clic en “Operadores”. Veremos entonces la lista de todos los operadores, con información sobre el estado del Operador, Grupos permitidos, Rol y si tienen habilitada la autenticación de dos factores (2FA):

En este punto, haga clic en “Agregar Usuario” e ingrese los datos del operador que desea crear.

Además del nombre, apellido y nombre de usuario (dirección de correo electrónico), deberá ingresar un nombre de usuario y una contraseña de acuerdo con los siguientes criterios:
– el nombre de usuario debe ser alfanumérico y no puede contener caracteres especiales excepto “@” y “_”;
la contraseña debe tener al menos 8 caracteres, incluyendo al menos una letra mayúscula, una letra minúscula y un carácter especial.

Finalmente, puede elegir un rol para asignar, eligiendo entre “Usuario” y “Administrador”, dependiendo de los permisos que desee otorgar al operador:
– el rol de “Usuario” permite solo la creación de grupos privados y la visualización de sus propias estadísticas de conexión;
– el rol de “Administrador” permite el acceso al panel de administración para crear/modificar usuarios y grupos compartidos, y ver las estadísticas de todos los operadores en la licencia;

La casilla de abajo, donde es posible especificar los “Grupos”, no se puede modificar antes de confirmar y crear el usuario en sí.

Después de ingresar todos los datos, simplemente haga clic en el botón “Guardar” en la parte inferior derecha para crear el usuario. Si todos los datos se han ingresado correctamente, se mostrará un mensaje de confirmación y el usuario se agregará a la lista de operadores.

Si hacemos clic en el Operador recién creado, veremos que la casilla “Grupos” se ha llenado automáticamente con todos los grupos compartidos permitidos.


Ahora es posible modificar este campo, eliminando o agregando grupos específicos.

Creación de un Nuevo Grupo

Para ver los grupos compartidos presentes en la licencia, simplemente haga clic en “Grupos” en el menú de la izquierda (vea la imagen a continuación):

Para crear un nuevo grupo compartido, haga clic en “Agregar Grupo”.

En este punto, ingrese los datos del grupo que desea crear: es posible ingresar datos como nombre, dirección, teléfono, etc., para considerar el grupo como una agrupación real de todos los PCs de una empresa determinada.

Las casillas de abajo, “Computador” y “Usuarios”, no se pueden modificar antes de confirmar y crear el grupo en sí.

Después de ingresar todos los datos, simplemente haga clic en el botón “Guardar” en la parte inferior para confirmar y crear el grupo compartido.
Si todos los datos se han ingresado correctamente, el grupo se mostrará en la lista de Grupos.

Después de crear el grupo compartido, será posible modificar la información principal, desactivarlo o eliminarlo, y agregar computadoras y usuarios.
Simplemente selecciónelos en el menú desplegable, como se muestra en la siguiente imagen:

 

Gestión de Computadoras

En el panel administrativo, es posible modificar la información básica de una PC en nuestra lista de computadoras (recuerde que la lista de computadoras incluirá todas las computadoras que hemos agregado a la Libreta de Direcciones).

A menudo sucede que el nombre original de los sistemas de servidor, estaciones de trabajo o PCs simples es demasiado genérico (Server2012

, Windows10, LAPTOP-45gAJS, etc.), no permitiendo el reconocimiento inmediato de la máquina a la que necesitamos conectarnos.
Con Iperius Remote, podemos superar este problema modificando el nombre de la computadora que se muestra en la libreta de direcciones: obviamente, la modificación no se realiza en la máquina y el software, sino solo en la visualización de los datos en el área reservada. El campo que permite esta modificación es “Nombre Personalizado“.

 

Es posible editar la información de la computadora agregando el nombre personalizado, agregar la computadora a otros grupos, y también proteger la computadora con una contraseña personalizada que será válida solo para esa estación de trabajo.

Para confirmar los cambios, haga clic en el botón “Guardar”.

Si los cambios se aplican correctamente, aparecerá un mensaje de confirmación y el nombre de la computadora se cambiará de inmediato incluso en la Lista de Computadoras.

Sesiones Activas

En el panel administrativo, es posible ver las Sesiones Activas en tiempo real con toda la información relacionada con la conexión, como la ID remota del PC local y remoto, IP privada y pública del PC local, fecha de inicio de la conexión, etc.

Es posible terminar la conexión en cualquier momento, haciendo clic en el icono a la derecha “Terminar”.

Generación de Versión Personalizada

Finalmente, desde el Panel Administrativo, es posible crear, para aquellos que tienen el paquete de Rebranding, las versiones personalizadas de Iperius Remote:

Para la generación de la versión personalizada, consulte el tutorial específico




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