Iperius® Remote

Tutorials

« Todos los tutoriales


Iperius Remote 4: Guía de configuración




Esta es una guía para la configuración de Iperius Remote 4, que no es una simple actualización de versión sino de software realmente nuevo, totalmente reescrito y basado en las últimas tecnologías de vanguardia y que introducirá mejoras significativas en términos de rendimiento, calidad de transmisión. Vídeo y usabilidad, gracias también a una infraestructura de servidor potente y altamente escalable. 

Siga esta guía de configuración para obtener una descripción general del nuevo producto y las principales características y diferencias introducidas en comparación con la versión 3.x.

Le recordamos que no es posible conectarse desde un Iperius Remote 4 a un Iperius Remote 3 o viceversa, las versiones 3 y 4 se pueden usar en la misma computadora sin ningún conflicto, pero no son compatibles entre sí. 

Entonces, como primero paso, debe actualizar Iperius Remote 3.x a Iperius Remote 4 siguiendo este tutorial: https://www.iperiusremote.com/18596/aggiornamento-a-iperius-remote-4/

Después de actualizar Iperius en tu computadora remota, puede configurar el software en el Iperius Remote local. 

Le recomendamos que siempre actualice su software cada vez que vea una nueva actualización disponible. El mensaje que aparece es este:

Cuenta Principal

Debe configurar las credencias de la cuenta maestra que utilizó para Iperius versión 3.x dentro del software (de lo contrario, puede solicitar credenciales de prueba escribiendo a nuestro e-mail de soporte técnico).

Puede agregar las credenciales de su cuenta maestra en la sección “Licencia” de la siguiente manera:

Recuerde hacer clic en el botón “Guardar” para guardar todas las configuraciones, Iperius Remote mostrará la barra de progreso de guardado y la licencia se activará correctamente. 

La cuenta Maestra está configurada. 

Verifique si estas opciones están habilitadas, para que pueda ver todas sus computadoras remotas en el  Directorio:

Si regresa al Home del software, además de la activación de la Licencia pagada, tendrá 2 íconos:

  • “Área Administrativa” que redirige al Panel de Administración (como en la versión Iperius Remoto 3.x), donde puedes crear operadores y grupos, consultar las estadísticas y exportarlas a csv (para más información ver esto tutorial)
  • “Directorio” donde tiene su libreta de direcciones importada y las futuras computadoras remotas que agregará. 

Ajustes adicionales

Vaya a “Configuración” y complete los campos en la pestaña General. 

Además del nombre de la empresa y la descripción de la computadora, puede ver varias otras opciones, como “Permitir solo ver” en caso de que reciba conexiones remotas o “No permitir agregar a una libreta de direcciones” para que durante la conexión remota la máquina no pueda ser agregado a la libreta de direcciones de la computadora local. 

En la pestaña “Seguridad” encontrará las opciones para configurar una contraseña específica para acceder al equipo y también una contraseña específica para proteger la configuración del software:

En la pestaña “Connection” puede configurar una conexión proxy, si existe, e incluso especificar el servidor remoto (está configurado como “Automático” de forma predeterminada).

En la pestaña “File system puede configurar una cuenta de red si, durante la transferencia de archivos, necesita conectarse a una ubicación de red específica para transferir archivos y carpetas hacia y/o la computadora host. 

En la pestaña “Acerca de” tienes información general sobre el software y un enlace directo a la página de soporte. 

Recuerde hacer clic en el botón “Guardar ” para guardar todas las configuraciones, Iperius Remote mostrará la barra de progreso de guardado. 

Inicia una conexión remota

¡Ahora puede comenzar a conectarse con sus clientes!

Puede conectarse buscando la computadora remota desde su libreta de direcciones o ingresando la ID y la contraseña, por lo que lo que necesita son las credenciales de la computadora remota. 
Con Iperius Remote 4, conectarse ahora es realmente simple, ya que el software se inicia, Iperius Remote ya se está recibiendo y, por lo tanto, el cliente solo tiene que compartir sus credenciales:

Si desea habilitar el servicio (Acceso desatendido), obviamente es posible como en la versión Iperius 3.x

Simplemente habilite el “Inicio automático” especificando una contraseña, de esta manera, cada vez que se reinicia la computadora, Iperius Remote 4 ya se está ejecutando como un Servicio y puede conectarse a la computadora remota en cualquier momento. 

Luego puede conectarse a la computadora remota con la ID y la contraseña, como en el ejemplo a continuación: 

Ahora está conectado y puede probar la velocidad  y elato rendimiento del nuevo software Iperius Remote. 

Las credenciales de la cuenta del cliente ya no existen en Iperius Remote 4, por lo tanto, so desea agregar una computadora remota a su libreta de direcciones ahora, es muy fácil. 

En la barra lateral hay varias opciones, entre estas tienes la posibilidad de agregar a esta computadora remota a tu libreta de direcciones, solo sigue las instrucciones en la siguiente imagen:

Puede ver la computadora ahora en su libreta de direcciones y conectarse simplemente haciendo doble clic aquí: 

NB: solo si la computadora está ingresada en la libreta de direcciones, es posible tener las estadísticas de conexión en el panel administrativo, de lo contrario, la conexión no se registra en el tablero (como en la versión Iperius Remote 3.x)

Sin embargo, la computadora remota puede decidir no ser agregara a ninguna libreta de direcciones simplemente habilitando esta opción: 

Además, la computadora remota puede terminar la conexión en cualquier momento así: 

Si aún no es cliente de Iperius Remote, haga clic aquí para comprar ediciones y comprar una licencia. Tendrá acceso a todas las funciones avanzadas para soporte remoto y trabajo inteligente.




Per qualsiasi domanda o dubbio in merito a questo tutorial, Contattaci
/* Contenuto di questo file caricato a runtime nella pagina */