Iperius® Remote

Tutorials

« Todos los tutoriales


Cómo habilitar la autenticación de dos factores (2FA) en Iperius Remote




En la era digital actual, la seguridad de los datos y las conexiones remotas es más crucial que nunca. Con el aumento de las amenazas cibernéticas y los intentos de acceso no autorizados, es esencial adoptar medidas de seguridad robustas para proteger tanto la información empresarial como la personal.
En este contexto, Iperius Remote soporta una de las características de seguridad más efectivas y recomendadas: la autenticación de dos factores (2FA).

La autenticación de dos factores agrega un nivel adicional de seguridad para el acceso a un dispositivo remoto, requiriendo no solo una contraseña, sino también un segundo factor, usualmente un código temporal enviado a tu dispositivo móvil o generado a través de una aplicación dedicada. Esto significa que incluso si alguien descubriera el ID y la contraseña de un ordenador remoto, no podría acceder, ya que se requeriría un OTP adicional que solo puede ser generado en su dispositivo personal.

En este tutorial, te guiaremos a través de los pasos necesarios para activar y configurar la autenticación de dos factores en Iperius Remote. Este proceso no solo aumentará la seguridad de tus conexiones remotas ,sino que también te dará mayor tranquilidad sabiendo que tus datos y los de tus clientes están protegidos con estándares de seguridad de vanguardia.

Para habilitar la autenticación de dos factores en Iperius Remote en el ordenador remoto, haz clic en la opción correspondiente en la siguiente imagen:

Como ya se mencionó, se requiere una aplicación para escanear el código QR y que genere un código temporal para introducir en el cuadro siguiente:

Una vez que el código sea capturado con el software Iperius Remote, la habilitación de dos factores estará completada.

A partir de este momento, para cualquier conexión entrante hacia este dispositivo con Iperius Remote, siempre se requerirá el código de verificación, y esto hace que la conexión sea totalmente segura y protegida .

Pruebe la prueba remota de Iperius
Suscríbete a un plan de suscripción




Per qualsiasi domanda o dubbio in merito a questo tutorial, Contattaci
/* Contenuto di questo file caricato a runtime nella pagina */