Cifrado de extremo a extremo

Nuestros servidores que manejan la transmisión de datos, los flujos de video y la transferencia de archivos entre clientes no pueden de ninguna manera descifrar o almacenar el flujo de datos. Esto se debe a que la tecnología utilizada por Iperius Remote se basa en la encriptación de extremo a extremo (DTLS-SRTP con encriptación AES) incluso en aquellos casos en que la conexión entre clientes no es peer-to-peer (lo cual ocurre en la mayoría de los casos, asegurando un rendimiento siempre alto).

Remote access and remote contro with end to end encryption - Iperius Remote

2FA extendida en todos los canales críticos

Con Iperius, puedes eliminar todos los puntos de vulnerabilidad típicos de algunas soluciones de acceso remoto. Gracias al 2FA aplicado a todos los canales de comunicación críticos del software, puedes proteger los dispositivos remotos y el acceso a tu libreta de direcciones y área administrativa. Puedes habilitar el 2FA para impedir accesos no autorizados desde cualquier dispositivo donde esté instalada tu licencia.

Finalmente, puedes proteger cada dispositivo remoto de forma individual con 2FA. Para cada conexión a un dispositivo remoto donde la protección 2FA está habilitada, será necesario especificar el código OTP, por ejemplo, usando Google Authenticator en tu smartphone.

2FA for remote access and remote desktop with Iperius

Ventana de confirmación para aceptar o rechazar el acceso remoto

En cada cliente remoto, es posible habilitar una solicitud de confirmación para aceptar el acceso remoto desde otro dispositivo. Esto significa que, con cada intento de conectarse mediante el escritorio remoto, el cliente abrirá una ventana de confirmación con la que el usuario deberá interactuar personalmente para aceptar o rechazar la conexión, y para decidir qué permisos otorgar a la parte que se está conectando (mover el ratón y el teclado, copiar archivos, transferir archivos, copiar y pegar, compartir el portapapeles, etc.). Esta funcionalidad impide el acceso remoto a una máquina si no hay un usuario presente físicamente para aceptar la conexión.

Remote access confirmation prompt with Iperius Remote

Permisos para el ratón, teclado, portapapeles y transferencia de archivos

Todos los clientes remotos se pueden configurar individualmente para conceder o denegar acciones granulares que se pueden llevar a cabo por quienes se conectan: mover el ratón y el teclado, copiar archivos, transferir archivos, copiar y pegar, compartir el portapapeles, etc...

File transfer, input and clipboard permissions for remote access with Iperius

Filtros sobre IDs y IPs permitidos

Para minimizar el riesgo de accesos no autorizados, cada cliente remoto se puede configurar para aceptar conexiones solo de ciertas direcciones IP o de ID específicas de Iperius Remote. Por ejemplo, podemos decidir que nuestros servidores solo se puedan acceder desde la IP pública de la empresa que nos proporciona servicios de mantenimiento. O podemos asegurar que solo una computadora pueda conectarse a otra computadora, permitiendo solo una ID.

IDs and IPs filter for Iperius Remote Desktop

Contraseña de protección adicional

Iperius Remote genera de forma predeterminada una nueva contraseña alfanumérica aleatoria cada vez que se abre o se reconecta el cliente. Sin embargo, es posible especificar una contraseña personalizada, y por lo tanto fija, para el acceso. También hay otras contraseñas que se pueden establecer: una contraseña adicional para cada cliente remoto que se solicita al conectarse desde la libreta de direcciones (que normalmente no requiere contraseña). Una contraseña para proteger toda la libreta de direcciones y otra para proteger la configuración del programa.

Multiple password protection with Iperius Remote Desktop

Permisos granulares para operadores y libretas de direcciones

En entornos complejos, con docenas de agentes que realizan trabajo de soporte técnico remoto, o en empresas que tienen muchos empleados trabajando a distancia, es fundamental configurar los permisos de acceso con precisión. En el área administrativa de Iperius Remote se pueden crear usuarios con permisos administrativos o limitados, conceder permisos de visualización de dispositivos individuales o grupos de dispositivos en la agenda solo a determinados operadores, creando efectivamente agendas personalizadas ilimitadas para cada perfil.

Granular permissions for agents for remote support

Verifica quién está usando tu licencia en tiempo real

Desde el área administrativa, puedes ver en tiempo real quién está usando tu licencia y qué conexión está realizando. Puedes verificar tanto el dispositivo de origen como el de destino, el nombre del operador y los detalles temporales de la conexión. Finalmente, puedes desconectar una sesión de acceso remoto si necesitas liberar una conexión para tu licencia o si consideras que es no autorizada y así intervenir más a fondo en las protecciones de acceso. Toda la información relativa a las conexiones se almacena en las estadísticas, siempre accesibles y exportables.

Administrative area to see who is using your remote support license

Code Signing GlobalSign SHA256

La firma de código es el proceso de aplicar una firma digital a un software binario o a un archivo. Esta firma digital valida la identidad del autor o editor del software y verifica que el archivo no haya sido alterado o manipulado desde que fue firmado. Todos los ejecutables de nuestro software tienen una firma digital, para permitir a los usuarios finales verificar que el código recibido no ha sido alterado o comprometido por terceros. Esto te protege de malware, fraudes y robos.

Code Signing GlobalSign SHA256 anti tampering

Seguridad de centros de datos y servidores

Los centros de datos de nuestros socios nos garantizan un alto nivel de calidad de infraestructura que subyace a la fiabilidad y rendimiento de Iperius Remote. Nuestra red global se basa en centros de datos de nivel IV y certificados ISO 27001. Nuestros servidores se actualizan, monitorean y protegen constantemente con políticas de firewall diseñadas para minimizar la superficie de ataque. Finalmente, todos nuestros servidores están protegidos proactivamente contra ataques DDOS.

Iperius Remote data center and server security measures ISO 27001

Normativa de GDPR: solo los datos estrictamente necesarios

Almacenamos en nuestros servidores solo los datos y registros estrictamente necesarios para el funcionamiento de nuestros servicios y únicamente con el fin de mantener un alto estándar de usabilidad para los clientes. Basado en el funcionamiento mediante cifrado de extremo a extremo, no almacenamos en nuestros servidores ningún flujo de audio, video, chat, archivo u otros datos que se transmitan durante las sesiones de escritorio remoto entre los clientes.

Todos los datos se almacenan y transmiten entre clientes y servidores utilizando los protocolos de cifrado más modernos. Realizamos controles de seguridad regularmente para identificar vulnerabilidades potenciales y abordarlas puntualmente. El acceso a los datos y servidores en nuestra infraestructura solo es posible para un número limitado de personas autorizadas, que deben realizar sus tareas laborales de forma legal, responsable y transparente.

Remote Desktop software GDPR