Iperius® Remote

Tutorials

« Todos los tutoriales


Configuración de licencia con cuenta Master (u operador)




En este tutorial veremos cómo configurar correctamente las credenciales obtenidas tras adquirir una licencia de Iperius Remote en el programa:

  • Cuenta Master: necesaria para activar la licencia, acceder al directorio de equipos remotos, así como todas las operaciones de gestión y organización de la propia licencia (creación y edición de usuarios/operadores, visualización de estadísticas, etc.): se debe ingresar en los equipos desde donde se conecta para recibir asistencia. Alternativamente, puede ingresar directamente las credenciales del operador (después de haber creado una en el área administrativa).

Las cuentas deben ser ingresadas en la “Configuración General” del programa. La gran ventaja, en comparación con la versión gratuita, es que no es necesario escribir directamente la ID y la contraseña de la computadora remota para conectarse: una vez configurada la cuenta, podemos crear fácilmente una lista conveniente de computadoras remotas (libreta de direcciones), donde bastará con hacer doble clic en un ordenador para conectarse automáticamente.

Abra Iperius Remote y haga clic en el ícono “Configuración general” (el que representa el engranaje, vea la figura a continuación):

La cuenta Master, o una cuenta de Operador, debe configurarse en la PC de la persona que realiza las conexiones a las computadoras remotas.

Se puede configurar más de una Cuenta Master o Cuenta de Operador en la misma computadora. La licencia de Iperius permite ilimitadas estaciones de trabajo desde las cuales se puede utilizar (sin perjuicio del límite de conexiones simultáneas), por lo que la cuenta Master o cuentas de operador se pueden ingresar y utilizar en todos los equipos de la empresa que realiza el soporte remoto.

Cuando la licencia está activada y nos conectamos a una computadora remota, podemos agregarla a nuestra libreta de direcciones, usando el botón apropiado en la barra de herramientas de la ventana del escritorio remoto:

NB: Usar la cuenta Master para iniciar sesión equivale a autenticarse con el usuario administrador “predeterminado” de la licencia remota.

Agenda (lista de dispositivos remotos)

En este punto será posible visualizar la lista de equipos remotos haciendo clic en el icono de la libreta de direcciones en la ventana principal y, en el caso de una cuenta de operador de tipo “Administrador” o de la misma Cuenta Master, será posible acceda al panel administrativo aquí también usando el botón apropiado.

En la lista de PC remotas (es decir, las que hemos ingresado en nuestra libreta de direcciones), haga doble clic en la computadora remota para conectarse:

Libreta de direcciones múltiples

Una computadora remota puede estar presente en varias libretas de direcciones. Esta es una función poderosa, que se utiliza, por ejemplo, para permitir que varias empresas que brindan asistencia remota accedan de forma independiente a la computadora del cliente, cada una con su propia licencia de Iperius.




Si tiene alguna pregunta o inquietud con respecto a este tutorial, Contáctenos