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Cómo personalizar Iperius Remote con tu marca
El tutorial se refiere a una versión obsoleta.
Aquí está el enlace al nuevo tutorial.
Iperius Remote es el único software de soporte remoto que permite un cambio de marca completo, es decir, la posibilidad de ser completamente “renombrado” con el nombre y el ícono de su empresa.
La personalización de Iperius Remote, de hecho, no solo implica la inserción de los datos de su empresa dentro del software, sino que le permite cambiar el nombre del software y su icono principal. Esto es muy importante para su imagen corporativa, especialmente cuando la asistencia remota es uno de los servicios clave de su empresa.
Además, Iperius Remote le permite preestablecer varias opciones importantes dentro de la versión personalizada, para automatizar y administrar mejor las sesiones de escritorio remoto.
Te recordamos que la posibilidad de generar ejecutables personalizados de Iperius Remote está incluida a partir de la versión Pro, mientras que si quieres usarlo también con versiones inferiores, puedes adquirir esta opción por separado, con un precio único de 150€.
Veamos a continuación los sencillos pasos necesarios para generar y descargar un cliente personalizado de Iperius Remote:
Una vez que haya comprado una versión Pro, o la licencia de personalización para versiones menores, accedemos a la página de licencias, donde en la línea de licencia de Iperius Remote veremos un enlace específico disponible, como se muestra en la siguiente figura:
Al hacer clic en el enlace se abrirá una ventana donde puede configurar todos los datos personalizados de una manera muy simple:
Si previamente hemos generado un ejecutable personalizado, ya encontraremos el enlace para descargarlo en la parte superior.
En cualquier caso, inmediatamente debajo tenemos los distintos campos que podemos insertar o modificar. Como vemos en la figura, inmediatamente podemos especificar el nombre del archivo ejecutable y el nombre del software (el que aparecerá por ejemplo en la barra de título de la ventana principal).
Iperius es el único software de soporte remoto que le permite un cambio de marca completo, es decir, la capacidad de cambiar también el nombre y el ícono del software. Máxima adherencia a la marca de su empresa.
Luego podemos ingresar el nombre de usuario de la Cuenta Maestra (Master Account), que se utilizan para autenticar automáticamente las computadoras remotas dentro de nuestra lista de computadoras (la libreta de direcciones). Así, en cuanto un ordenador remoto se conecta en recepción, podemos verlo inmediatamente en nuestra libreta de direcciones.
En el siguiente campo también podemos establecer una contraseña específica para conectarnos de forma remota a los equipos en los que se ejecuta esta versión personalizada. Obviamente, esta contraseña se puede cambiar en el cliente remoto incluso más tarde (en cualquier caso, Iperius Remote permite agregar una computadora remota a varias libretas de direcciones, una característica fundamental cuando varias empresas necesitan dar soporte a la computadora del mismo cliente).
En la siguiente imagen vemos donde se configurará automáticamente la contraseña específica en el programa:
Finalmente, puede ingresar los datos de su empresa, que se mostrarán en la ventana principal del programa (nombre de la empresa, sitio web, dirección de correo electrónico y número de teléfono).
Opciones avanzadas:
Vayamos a los siguientes campos desplazando la página:
Las opciones disponibles son las siguientes:
Arquitectura: podemos decidir si generar el archivo ejecutable de 32 o 64 bits
Modo solo visualización: marca esta opción si queremos que el cliente remoto tenga la opción de evitar el control remoto (es decir, permitir solo compartir pantalla y evitar el uso del ratón, teclado y transferencia de archivos).
Modo solo recepción: esta opción, seleccionada de forma predeterminada, hace que el cliente personalizado muestre solo una parte de la interfaz, es decir, la de recepción de conexiones remotas. Sin embargo, no será posible usar el cliente personalizado para conectarse de forma remota a otro equipo.
Permitir cambiar la configuración en el “modo solo recepción”: al activar esta opción, cuando el software esté configurado para funcionar solo en modo de recepción, seguirá siendo posible acceder a la configuración general del programa.
Ejecutar el programa directamente (sin asistente de instalación): al seleccionar esta opción, el cliente personalizado se iniciará directamente cuando el usuario haga doble clic. No aparecerá la ventana habitual que pregunta si se desea ejecutar o instalar el software.
Permitir habilitar/deshabilitar el inicio automático (acceso sin supervisión): al seleccionar esta opción, el usuario en el equipo remoto podrá habilitar o deshabilitar el inicio automático del programa, es decir, la capacidad de activar o desactivar el modo silencioso.
Archivo de icono: puedes seleccionar un icono</span > en tu ordenador para que el software lo utilice en todas sus ventanas y como icono del archivo ejecutable. Debe ser un archivo .ico con dimensiones de 16, 32, 48 y 265 píxeles. Iperius es el único software de escritorio remoto que también permite personalizar el icono.
Generar también el paquete MSI (para implementación masiva mediante GPO): al seleccionar esta opción, se generará un archivo de instalación adicional con la extensión .MSI, necesario si deseas instalar Iperius de forma masiva en todos los ordenadores de un dominio utilizando los Objetos de directivas de grupo (GPO). Iperius no requiere archivos .MST. Para obtener más información, consulta la guía relacionada.
Ten en cuenta: para que Iperius Remote se inicie en modo silencioso y, por lo tanto, automáticamente cuando se distribuye mediante MSI y GPO, es necesario especificar la contraseña personalizada. Además, para incluir automáticamente los equipos remotos (donde se ha implementado Iperius) en tu libreta de direcciones, debes especificar el nombre de usuario principal.
Libreta de direcciones:
En la siguiente imagen vemos como un cliente remoto recién conectado aparece en la lista de equipos de un operador o administrador:
Todos los equipos remotos que, al conectarse, tengan configurada la versión personalizada con la Cuenta Maestra, se mostrarán automáticamente en la libreta de direcciones. Al hacer doble clic en la fila de la computadora, se iniciará la sesión de escritorio remoto.
Volviendo a la ventana de generación de archivos ejecutables personalizados, la otra opción importante de la que hablábamos es el “modo de solo vista“. Si marca esto, los clientes remotos no podrán usar el mouse y el teclado. Por lo tanto, no podrá realmente tomar el control de esas máquinas, sino solo ver lo que sucede en la pantalla. Este modo puede ser útil para un simple compartir pantalla o para presentaciones donde no queremos que quienes se conectan interactúen con la máquina remota y quizás hagan cambios no deseados. Cuando este modo está activo, la transferencia de archivos también estará deshabilitada.
Genere y descargue el cliente personalizado:
Una vez que hemos configurado todas las opciones de la manera que queremos, finalmente podemos hacer clic en el botón para generar el ejecutable personalizado (“Generar archivo exe personalizado”) y esperar. El proceso debería tomar alrededor de un minuto, tiempo durante el cual no tienes que salir de la página. Se mostrará el siguiente mensaje de espera:
Una vez que se haya creado el archivo ejecutable, será posible descargarlo inmediatamente haciendo clic en el enlace en la parte superior de la página:
Luego, podemos hacer que este archivo esté disponible para su descarga en el sitio web de nuestra empresa, para brindar de inmediato a nuestros clientes un servicio de soporte remoto perfecto.
Este es un ejemplo de un cliente remoto personalizado:
En modo de solo recepción:
En modo completo:
Para cualquier pregunta o duda sobre este tutorial,
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