Iperius® Remote

Tutorials

« Todos los tutoriales


Cómo Controlar Remotamente un Teléfono Android con Iperius




¿ Hay alguna aplicación para controlar un teléfono Android de forma remota ?

La respuesta es sí. Y una de las mejores aplicaciones para controlar remotamente una tableta o teléfono Android es Iperius Remote.

La aplicación Iperius Remote para Android es una aplicación gratuita para escritorio remoto Android, muy potente y llena de funciones avanzadas de usabilidad. Iperius Remote nos permite acceder de forma remota a otro teléfono móvil Android y controlarlo a distancia. Puede usarlo de ambas maneras: ya sea para el escritorio remoto desde su teléfono Android a cualquier computadora con Windows o MAC, o para controlar remotamente un teléfono o tableta Android. Una característica excepcional para aquellas empresas que tienen muchas instalaciones de sus aplicaciones móviles, por ejemplo para agentes comerciales o tiendas, y necesitan dar asistencia técnica remota en estos dispositivos.

Resumamos brevemente el tipo de conexiones que se pueden realizar con la aplicación Iperius Remote:

  • iOS/Android ➔ Windows/MAC
  • Windows/MAC ➔ Android

En comparación con el cliente de escritorio remoto para Android proporcionado por Microsoft (https://learn.microsoft.com/it-it/windows-server/remote/remote-desktop-services/clients/remote-desktop-android), Iperius Remote tiene funcionalidad más avanzada y sobre todo la posibilidad de realizar sesiones de control remoto sin tener que habilitar el acceso remoto al escritorio en el PC. Además, Iperius Remote no requiere ninguna configuración de firewall y le permite conectarse a las computadoras de su red corporativa incluso desde el exterior. Otro aspecto a tener en cuenta es que con Iperius puedes conectarte desde y hacia cualquier plataforma, no solo Windows: de hecho, también puedes realizar accesos remotos de Android a MAC o de MAC a Android.

La operación es muy simple, al igual que cuando se usa un software de escritorio remoto para conectarse desde una computadora MAC o Windows. El usuario simplemente tendrá que abrir la aplicación, habilitar los permisos de “Accesibilidad” de Android y luego el acceso remoto, y por último notificar al operador la identificación numérica (ID) y la contraseña que muestra la aplicación.

Por otro lado, el operador podrá optar por conectarse desde cualquier dispositivo : desde Windows, MAC u otro dispositivo móvil Android o iOS.

En la siguiente imagen vemos lo fácil que es controlar de forma remota tu teléfono Android:

Tenemos a nuestra disposición todos los movimientos que se pueden realizar en un teléfono, y podemos realizarlos con el puntero o el scroll del ratón. También disponemos de una completa barra de herramientas con multitud de funciones para agilizar las operaciones.

Como mencionamos anteriormente, para habilitar el acceso remoto a nuestro teléfono Android (o tableta) primero debemos habilitar el Servicio de Accesibilidad. Esto debe hacerse necesariamente en la configuración de Android relacionada con el servicio de la aplicación Iperius.

Cuando se abra la app, nos preguntará si queremos usarla para conectarnos a un dispositivo remoto o si queremos habilitar el acceso remoto a nuestro dispositivo Android. En el primer caso se abrirá la App y podremos conectarnos inmediatamente. En el segundo caso, se mostrará un mensaje relacionado con la seguridad, con la solicitud de habilitar Iperius Remote Service en el menú del sistema de Accesibilidad.

Cómo habilitar Iperius Remote Service en la configuración de accesibilidad del sistema:

Vaya a Configuración de Android ➔ “Accesibilidad” ➔ “Aplicaciones instaladas” ➔ “Iperius Remote Service”

Activamos Iperius Remote Service y damos clic en “Permitir”:

Después de activar Iperius Remote Service, vuelva a la aplicación y asegúrese de activar allí también la opción de acceso remoto:

Como podemos ver en la imagen, la aplicación Iperius Remote se puede usar tanto para permitir el acceso remoto al dispositivo Android (habilitando Iperius Remote Service en el menú Accesibilidad y la opción que se muestra en la figura), como para controlar un dispositivo remoto, que puede ser un sistema Windows, MAC u otro dispositivo móvil. Para conectarnos de forma remota al teléfono Android basta con utilizar el ID y la contraseña que nos muestra la app y en unos segundos podremos controlar el teléfono de forma remota, tal y como vemos en la siguiente figura:

 

Para obtener más información y para ir inmediatamente a la página de la aplicación en Google Play Store, vaya a la página de descarga de Iperius Remote para Android.




Per qualsiasi domanda o dubbio in merito a questo tutorial, Contattaci
/* Contenuto di questo file caricato a runtime nella pagina */