Iperius® Remote

Tutorials

« Todos los tutoriales


Cree un paquete MSI para implementar en masa Iperius Remote a través de GPO




Entre las numerosas funciones avanzadas puestas a disposición por Iperius Remote, una muy importante es la posibilidad de crear un paquete MSI para la distribución masiva y silenciosa e instalación del software, en todos los ordenadores de una red/dominio, utilizando las políticas de grupo (directiva de grupo) de Windows (GPO).

Los administradores del sistema saben perfectamente de lo que estamos hablando, y son capaces de configurar los GPO para instalar Iperius Remote a través de MSI en todos los equipos dentro de un dominio mediante una sencilla configuración en el servidor que actúa como controlador de dominio.

Lo primero que hay que hacer es generar el paquete MSI. Esto se puede hacer utilizando la funcionalidad para generar un cliente Iperius Remote personalizado (con el que se puede adaptar perfectamente el software a su marca corporativa). Esta característica se incluye de forma gratuita en las versiones Pro, mientras que debe comprarse por separado (una sola vez) para las versiones Small y Medium. Puede encontrar más información en la página de compra: https://www.iperiusremote.es/iperius-remote-control-software-shop.aspx.

Como generar el cliente personalizado y el paque MSI:

Para crear el paquete MSI,  leer la guía relacionada.

Como instalar a granel el paquete de MSI:

Una vez que haya generado y descargado el paquete MSI, se puede utilizar inmediatamente para la distribución y la instalación masiva y silenciosa en todos los equipos de la red. El archivo MSI de Iperius no requiere un archivo MST adicional para la configuración, dado que toda la información fundamental ya está integrada en la configuración gracias al proceso de personalización.

De hecho, al crear una configuración personalizada y un paquete MSI, también necesitamos especificar una contraseña personalizada. Esto se utilizará para instalar automáticamente el software como un servicio de Windows y luego iniciarlo automáticamente en modo desatendido. Además de esto, también podemos especificar la cuenta Master que identifica nuestra licencia. Gracias a esto, una vez que Iperius ha comenzado en los diversos equipos en modo silencioso, todos los equipos se añadirán automáticamente a la libreta de direcciones de su licencia, y será inmediatamente posible conectarse a todos los equipos en el escritorio remoto, directamente desde la libreta de direcciones y sin tener que especificar ninguna contraseña.

Para aquellos que no saben cómo implementar un paquete MSI en equipos de dominio, veamos a continuación los pasos a seguir:

Usar la directiva de grupo (GPO) para instalar software de forma remota

En esta sencilla guía veremos cómo instalar Iperius Remote de forma masiva y silenciosa en todos los equipos de un dominio, utilizando el paquete MSI y una sencilla configuración de directiva de grupo (GPO) en el controlador de dominio.

En el servidor que actúa como controlador de dominio, cree una carpeta compartida y coloque la configuración .MSI dentro de esta carpeta:

Vamos a compartir la carpeta dando a Todos permisos de lectura:

Por lo tanto, en nuestro caso, la ruta completa al archivo MSI en la carpeta compartida será:

\\Server2019test\msi\IperiusRemote_Setup.msi

Cómo crear el objeto de directiva de grupo (GPO):

En el Administrador del servidor, vaya a “Herramientas” y haga clic en el elemento del menú “Administración de directivas de grupo”. En la ventana de administración, hacemos clic derecho en el nombre de dominio y luego en el elemento de menú para crear una directiva de grupo en el dominio, como se muestra en la siguiente imagen:

Dé un nombre de la directiva de grupo que está creando:

Luego haga clic derecho en la entrada que acaba de crear y luego en “Editar”:

En la ventana de edición de directivas de grupo, vaya a Configuración del equipo y haga clic derecho en “Instalación de Software”, como se muestra en la imagen y luego en los elementos del menú para agregar un nuevo paquete:

Seleccione el archivo .MSI con la ruta de la carpeta compartida en la red:

Seleccione el modo “Asignado”:

Hacer clic OK, luego puede ver la línea como la siguiente imagen:

Ahora haga lo mismo para la sección “Configuración del usuario”, i.e. seleccione el paquete MSI:

Seleccione el modo “Asignado”:

Ahora haga clic derecho en la línea que se creó y vaya a “Propiedades”.

Luego vaya a la pestaña “Implementación” y seleccione el elemento para instalar el software al iniciar sesión.

En este punto, la configuración de directiva de grupo ha finalizado. Las políticas son actualizadas por los distintos clientes cada 90 minutos y, en el siguiente inicio de sesión, Iperius Remote se instalará automáticamente y se iniciará en modo silencioso. Si queremos forzar la actualización de las políticas, podemos hacerlo, en los clientes, con un comando simple:

 




Per qualsiasi domanda o dubbio in merito a questo tutorial, Contattaci
/* Contenuto di questo file caricato a runtime nella pagina */