Iperius® Remote

Tutorials

« Todos los tutoriales


Impresión remota con Iperius: cómo instalar la impresora de forma remota




Iperius Remote tiene una función completa para la impresión remota de cualquier archivo y documento. Esto significa que, por ejemplo, cuando se conecta a la PC de su oficina para trabajar desde casa, puede imprimir un documento o proyecto abierto en la PC remota directamente en su impresora local.

Por ejemplo, todos estamos familiarizados con la función de “redireccionamiento de impresoras” de Microsoft RDP (Remote Desktop Client). Esto le permite compartir sus impresoras con la computadora remota y luego comenzar a imprimir directamente en las impresoras locales compartidas. Esta es una función muy útil, que sin embargo está limitada por la imposibilidad de que el protocolo RDP acceda de forma remota a las computadoras de la empresa sin haber creado previamente reglas específicas en el firewall.

Con Iperius Remote, en cambio, puedes conectarte desde cualquier lugar y sin tener que configurar nada en el firewall o en tu red corporativa. Puede habilitar la impresión remota simplemente instalando un controlador específico (descargado e instalado automáticamente por el programa) y eligiendo la impresora remota Iperius cada vez que necesite imprimir un documento o proyecto.

Veamos a continuación los sencillos pasos para imprimir un documento desde el PC remoto a nuestra impresora local:

En primer lugar, obviamente, debemos conectarnos a una computadora remota desde nuestra PC con Windows. Para ello debemos especificar un ID y una contraseña o conectarnos a través de nuestra libreta de direcciones. Si el equipo remoto está configurado en modo desatendido, podemos conectarnos en cualquier momento desde la libreta de direcciones o conociendo la contraseña personalizada.

Instale el controlador de la impresora virtual remota:
Una vez conectado, vaya a las opciones generales de Iperius en la computadora remota, para instalar el controlador de la impresora:

Veámoslo con más detalle:

Haga clic en el botón para instalar el controlador de la impresora en la computadora remota y luego continúe como en cualquier instalación normal:

Una vez completada la instalación, ya no tendremos que hacer esto. La impresora quedará instalada y podremos utilizarla en cualquier momento.

Cómo imprimir de forma remota en su impresora local:

Ahora que hemos instalado el controlador de la impresora, hagamos una impresión de prueba de inmediato, con una página web normal:

Luego seleccione la impresora remota Iperius, como se muestra en la imagen a continuación, y haga clic en el botón “Imprimir”:

Iperius será notificado inmediatamente del proceso de impresión en curso, luego generará el documento a imprimir y lo enviará a nuestra computadora local:

En nuestra computadora local, en unos segundos, aparecerá esta ventana:

Entonces tendremos una vista previa del documento a imprimir y podremos seleccionar la impresora física local en la que comenzar a imprimir.

¡Hecho! Tenemos uno de los mejores software de escritorio remoto que también le permite imprimir cualquier documento en una computadora remota a una de sus impresoras locales, con la misma simplicidad que una operación de impresión normal.

Esta funcionalidad es parte de las muchas funciones avanzadas de Iperius Remote, que lo convierten en una excelente herramienta para el soporte remoto y el trabajo desde casa. De hecho, te recordamos que con Iperius también es posible grabar sesiones, tener estadísticas completas de tiempos de conexión, asignar permisos granulares a empleados y operadores, usar chat, transferencia de archivos y soporte multimonitor. ¡ Descubra las otras funciones y planes de suscripción de Iperius Remote ahora!




Per qualsiasi domanda o dubbio in merito a questo tutorial, Contattaci
/* Contenuto di questo file caricato a runtime nella pagina */