Iperius® Remote

Tutorials

« Todos los tutoriales


Acceso remoto desatendido: instale Iperius Remote como un servicio




Al igual que muchos otros software de soporte remoto, Iperius Remote permite el acceso desatendido a un ordenador remoto, es decir, sin la necesidad de que un usuario permita explícitamente la conexión.
La función de acceso automático es muy útil y muy importante para las compañías que brindan constantemente servicios de soporte para sus clientes y necesitan conectarse a servidores remotos sin tener que contactar a un usuario que permita la conexión. De hecho, para una conexión normal de Iperius Remote, el cliente que necesita asistencia ejecuta el programa en su computadora y proporciona al operador la identificación y la contraseña para conectarse.
En el caso del acceso automático sin supervisión, Iperius Remote puede iniciarse automáticamente y permanecer siempre conectado. De esta manera, un operador que conoce la ID y la contraseña puede conectarse a un escritorio remoto en cualquier momento.

Para garantizar que Iperius Remote siempre esté conectado en modo de recepción automáticamente, debemos instalarlo como un servicio de Windows. Para hacer esto, simplemente haga clic en un botón simple, como se muestra en la siguiente figura:

Un requisito fundamental para configurar el acceso automático es que se establezca una contraseña específica (obviamente no la contraseña numérica aleatoria). Si no se configura, el programa lo solicitará y se guardará en la configuración del programa.
Al habilitar la opción “Inicio automático (acceso desatendido)”, el software procederá con la instalación del servicio, luego se cerrará y luego se volverá a abrir automáticamente después de unos segundos. Esta nueva instancia se conectará inmediatamente en recepción, y estará activa cada vez que se reinicie la máquina.
Veamos en la imagen de abajo donde están configuradas las contraseñas:

Si se establece la contraseña específica, debe usarse para acceder a la máquina remota.

Con el modo de acceso automático, brindar asistencia inmediata a cientos de máquinas será extremadamente simple, también gracias a una conveniente organización en grupos.
El modo desatendido también es muy útil para el trabajo remoto (trabajo desde casa), ya que el PC de la oficina estará siempre conectado y listo para nuestro acceso remoto. Finalmente, es esencial para aquellos que necesitan realizar soporte y mantenimiento remoto en los sistemas de servidores corporativos, que deben estar siempre accesibles.



Si tiene alguna pregunta o inquietud con respecto a este tutorial, Contáctenos