Iperius® Remote

Tutorials

« Todos los tutoriales


Teletrabajo desde casa con Iperius Remote Desktop




Iperius Remote es una de las mejores herramientas para acceder de forma remota a la PC de la oficina para el teletrabajo.

Desde la computadora de su hogar, con unos simples pasos, puede configurar el software para conectarse en cualquier momento y de manera segura a su estación de trabajo en la empresa. El acceso remoto está disponible tanto para Windows como para MAC, y también desde dispositivos móviles.

Las licencias profesionales de Iperius Remote le permiten organizar el trabajo remoto de los empleados de la mejor manera posible. Estos, de hecho, proporcionan funciones avanzadas, como un mayor número de conexiones simultáneas, la capacidad de crear diferentes usuarios, la configuración de permisos de acceso granulares, la impresión remota y las estadísticas de tiempo de conexión.

Los precios de las versiones profesionales se pueden encontrar en esta página.

Activación de licencia con la cuenta Master

La configuración de Iperius Remote es muy simple: una vez que haya comprado la licencia, recibirá las credenciales de la cuenta Maestra por correo electrónico, que debe ingresar al programa en su computadora local, para activar la licencia.

La cuenta MASTER es por tanto la que se introduce en el PC DESDE DONDE se realiza la conexión. La cuenta se puede configurar en estaciones de trabajo ilimitadas. El único límite existente es el número de conexiones simultáneas permitidas por la licencia.

En la configuración más simple, por lo tanto, puede configurar la cuenta maestra en todas las PC desde las que se conecta. De esta forma tienes la posibilidad de ver y acceder a todos los ordenadores de la oficina, sin limitaciones. Si por el contrario quieres crear grupos y permisos personalizados, para que algunos usuarios puedan ver y acceder solo a algunos equipos, puedes hacerlo desde el panel de administración, creando las cuentas de OPERADORES.

Veamos juntos cómo configurar el software para el teletrabajo desde casa paso a paso.

Configurar equipos remotos

Primero, descargamos Iperius Remote en todas las PC de la oficina que necesitan ser controladas de forma remota (no es necesario descargarlo nuevamente si ya lo tiene). La versión Free (gratuita) se puede utilizar en estas PC.

Acceso desatendido (acceso automático)

En equipos remotos, es importante habilitar el acceso remoto desatendido, es decir, sin usuario remoto. Para hacer esto, simplemente haga clic en “Inicio automático (acceso desatendido)”. De esta forma, Iperius Remote permanecerá siempre conectado en recepción, y se volverá a conectar automáticamente incluso cuando se reinicie el sistema. Por lo tanto, esta configuración le permite conectarse a la PC remota en cualquier momento, sin necesidad de intervención humana.

Configurar la cuenta Maestra o de Operador

Pasemos ahora a configurar las PC domésticas que usaremos para controlar las computadoras de la oficina.

Primero, descargue Iperius Remote desde esta página y ábralo.

Si no necesitamos establecer limitaciones para asegurarnos de que los usuarios solo vean o accedan a computadoras específicas, podemos ingresar directamente a la cuenta Master en las PC de casa. Esta es una cuenta de administrador que tiene todos los privilegios.

Si, por el contrario, tenemos grupos de ordenadores y queremos asegurarnos de que algunos usuarios puedan ver y acceder solo a algunos de ellos (para asegurarnos, por ejemplo, de que cada empleado solo pueda acceder a su puesto de trabajo), podemos crear Cuentas de Operadores (o simplemente Operadores) en el área administrativa.

La configuración de la cuenta Maestra/Operador se puede realizar en la pestaña “Licencia“, en la Configuración General.

Usando el botón correspondiente, al lado de la lista de selección, es posible agregar o modificar varias cuentas.

Para agregar una cuenta Maestra u Operadora, haga clic en el botón a la derecha de la lista de selección, seleccione “Nuevo” y configure las credenciales de la cuenta. Finalmente, haga clic en “Guardar”.

Ya tenemos nuestra cuenta en la lista de selección. Luego haga clic en el botón “Guardar” en la parte inferior derecha para guardar la configuración general. A partir de este momento, el programa utilizará las credenciales de la cuenta seleccionada para acceder a todas las funciones profesionales del software, aquellas disponibles al adquirir una licencia. En primer lugar, la capacidad de ver la libreta de direcciones de las computadoras remotas.

Directorio de equipos remotos

Como último paso, para verificar que la conexión con la cuenta Master u Operador está funcionando correctamente, haga clic en el botón para ver la libreta de direcciones. Luego podemos seleccionar la computadora remota en la lista y conectarnos a ella con un doble clic.

La libreta de direcciones es muy conveniente porque le permite conectarse directamente a la PC de la oficina sin tener que especificar una contraseña. Obviamente, si para mayor seguridad desea especificar una contraseña adicional para acceder a la computadora remota, esto puede hacerlo en las propiedades de la computadora en el área administrativa.

Agregar una computadora remota a la libreta de direcciones

Puede agregar computadoras remotas a su libreta de direcciones de dos maneras. Conectándose a la computadora remota por primera vez y haciendo clic en el botón correspondiente en la barra de herramientas a la derecha de la ventana del escritorio remoto, o instalando su propia versión personalizada en la PC remota (cambio de marca).




Per qualsiasi domanda o dubbio in merito a questo tutorial, Contattaci
/* Contenuto di questo file caricato a runtime nella pagina */